viernes, 29 de octubre de 2010

Emily the Strange. Perdida, siniestra y aburrida.

Bueno, pues después de todo este tiempo sin hablar de la literatura Emilýstica, voy a empezar a hablar de los cómics.

El primero se titula Emily the Strange. Perdida, siniestra y aburrida. Es el volumen 1, y sabéis que eso significa que habrá más (y ya hay uno más). Cada capítulo es un cómic en Estados Unidos.

Vale, empecemos por una parte importante, pero aburrida. La editorial es Norma Editorial, de la colección de cómics, Made in Hell (perfecto para Emily) y también por Dark Horse Books (me parece que la última es la estadounidense, porque la nombran). Por supuesto, también está Cosmic Debris. El precio es de 12 €. Tiene 152 páginas. Creada por : Rob Reger; ilustrada por: Buzz Parker; guión: Rob Reger, Jessica Gruner, Brian Brooks y Kitty Remington.

De lo que va:
Son tres capítulos. En cada capítulo aparece la portada original, pero en español. Al final aparecen anuncios sobre cada tema del que trata cada capítulo.

Los capítulos son Aburrida, Perdida y Siniestra (en ese orden).

Hay entrevistas a The Damned (grupo musical), Marilyn Manson (músico) y Elvira, ama de las tinieblas (no se quién es). También hay "Artistas flipados", trabajos gráficos de algún ilustrador o similar conocido.

Por, supuesto, no puede faltar la portada (es súper guapa) (pero la siguiente lo es más):




Nota: Esto es Emily en estado puro, con todas sus palabrotas (cosas que no aparecen en las novelas). Lo que quiero decir es que: Solo apto para Emilyadeptos.

3 comentarios: